Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria protagoniza el XXVII Otoño Musical

8 septiembre, 2019 12:12

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) vuelve a protagonizar el Festival Otoño Musical soriano en la jornada de este domingo, 8 de septiembre, de la mano de su director, Borja Quintas, y con un programa que comenzará con el movimiento sinfónico Blumine de Gustav Mahler y concluirá con las Variaciones Enigma de Edward Elgar.

Desde su creación, la JOSS ha realizado más de un centenar de conciertos en Soria y provincia y en importantes auditorios de la geografía española, como la Sala Mozart de Zaragoza, el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Valencia, entre otros.

Ahora, para su participación en esta XXVII edición del festival, Quintas ha elegido un programa que comenzará con el movimiento sinfónico Blumine de Gustav Mahler y concluirá con las Variaciones Enigma de Edward Elgar.

Así, la primera parte del concierto concluirá con la interpretación del concierto para violonchelo y orquesta de Antonín Dvorák interpretado por el joven chelista ruso Alexander Ramm, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Precisamente, Ramm obtuvo la Medalla de plata en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú y, hasta el momento, es el único intérprete ruso finalista y galardonado en el Concurso Internacional del Violonchelo Paulo de Helsinki en 2013.

El concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria tendrá lugar en el Auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia a las 12.30 horas de este domingo, 8 de septiembre.