Castilla y León

Castilla y León

Región

Caja Rural renueva su apoyo a la Asociación Nacional de Charolés

7 septiembre, 2019 19:30

Caja Rural de Salamanca ha renovado este sábado su el convenio de colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles, con el fin de promocionar y difundir por las principales ferias de la Comunidad Autónoma una de las razas de vacuno más emblemáticas de España.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España, Jorge Herrera Llorente ,y por el presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta Vicente, aprovechando la feria Salamaq 2019 donde la Asociación tiene fuerte representación ganadera.

En palabras de Ernesto Moronta Vicente, este convenio demuestra una vez más que Caja Rural está “siempre al lado de este sector” y el hecho de hacerlo en Salamaq es muy importante. “Es el cuarto año que se firma aquí. Quiere decir que la relación es buena y estar al lado de los ganaderos es una de nuestras señas de identidad. El sector primario es nuestra niña bonita”, ha valorado.

Además, Moronta a señalado a los medios de comunicación presentes en la nave de la raza charolesa que lo que pretenden, preferentemente, con este convenio es que la asociación impulse la incorporación de los jóvenes a a empresas. Por otro lado, que sigan potenciando y mejorando la selección de ganado. “Es muy difícil, pero aquí vemos que lo están consiguiendo”, ha valorado.

Por su parte, Jorge Herrera Lorente ha reconocido que su objetivo es profesionalizar la asociación y “dar cuantos más servicios a nuestros ganaderos mejor”. El presidente ha querido agradecer a Caja Rural de Salamanca que esté del lado del mundo rural y ha anunciado que están intentando alcanzar otros acuerdos con otras filiales territoriales. “Las entidades financieras son muy importantes para las empresas y en un año como este, de mucha sequía, con vínculos como este se puede soportar mejor la tensión financiera”, ha concluido.