Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Las Fiestas de Valladolid también se disfrutan bailando salsa

7 septiembre, 2019 13:23

La Asociación Baila Salsa celebra desde este sábado 7 al domingo 15 de septiembre en la Hospedería de San Benito el XVI Festival Amateur de Danza de Valladolid, una cita que se desarrolla en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Se trata de una "cita clásica" para los "amantes" de los distintos estilos de danza y reúne a una "importante" representación de bailarines y escuelas de la capital vallisoletana, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

En la anterior edición pasaron por el escenario del patio de San Benito más de 600 bailarines amateur, cantidad que se prevé que se supere en esta edición.

El primer espectáculo tendrá lugar este sábado 7 y estará protagonizado por los bailes de salón, para dar paso el día 8 a las danzas urbanas, el 9 a las danzas orientales, el 10 a espectáculos infantiles y danza española y el 11 al estilo clásico, moderno y contemporáneo.

Los dos últimos espectáculos se desarrollarán el viernes 13 y el domingo 15, con el tango y los ritmos latinos, respectivamente.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita hasta completar los 1.000 asientos del recinto y la apertura de puertas se realiza con 30 minutos de antelación al espectáculo.

En la anterior edición la asistencia de público superó el 90 por ciento y en siete de los ocho espectáculos hubo gran cantidad de personas que no pudieron acceder al recinto por falta de aforo, por lo que este año se espera un porcentaje de asistencia superior.