Dos jugadores de División de Honor para el River Zamora

Dos jugadores de División de Honor para el River Zamora

|

El River Zamora BeatanDeal Alefran ha dado por cerrada su plantilla del sénior masculino antes de iniciar los encuentros de pretemporada que empezarán mañana con un derbi con el Fútbol Sala Zamora en el Manuel Camba (18.00 horas) con la llegada de Rubén y Javi Cala, dos jugadores de División de Honor que aportarán experiencia y calidad a una plantilla muy ilusionante formada por jugadores zamoranos.


Rubén Cala, que el pasado año entrenó al Cadete Regional del River Zamora, vuelve a ponerse las zapatillas para disputar la Regional de Aficionados. El madrileño, afincado en Zamora desde hace 15 años, puede actuar en todas las posiciones del campo y será uno de los jugadores más polivalentes con los que contará Pablo Rivas.


Rubén se formó en las categorías inferiores del Boadilla Las Rozas antes de llegar en la temporada 2005 a las filas del Fútbol Sala Zamora donde consiguió un título de liga en División de Honor Plata y el ascenso a División de Honor. Tras varios años en las filas del equipo zamorano recaló en el FC Erdre donde logró el subcampeonato de la Copa de Francia. Jugó un año en el Extremadura Forma Cáceres 2016 y volvió a la División de Honor de la mano del Gestesa Guadalajara. En la temporada 2010 volvió al FS Zamora donde jugó hasta el año 2015.


Su hermano Javi Cala, que puede jugar de cierre o de ala, ha llevado una trayectoria paralela a la de Rubén, logrando el título de liga en Plata, el ascenso a División de Honor y el subcampeonato de la Copa de Francia pero, además, desde el año 2015 ha defendido los colores del Atlético Benavente donde el pasado año logró el título de liga de Segunda División “B” luchando por ascender a Plata.


Con estas dos llegadas, el River Zamora cuenta con doce jugadores en su plantilla sénior para afrontar mañana el partido frente al Fútbol Sala Zamora en el Manuel Camba, un rival de superior categoría que se ha reforzado con jugadores de Segunda División “B” y que viene más rodado que blanquinegros. Los rojiblancos han ganado esta semana 3-0 al Valladolid Sport y serán un duro rival para los jugadores de Pablo Rivas.


Alberto Grande, técnico del Fútbol Sala Zamora, podrá contar con todos sus hombres a excepción de Guille Vázquez quien ha rescindido su contrato con el club rojiblanco en las últimas horas.