Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Teloncillo Teatro viaja a la infancia en un emotivo pregón de Fiestas

7 septiembre, 2019 12:46

Ángel, Ana, Miguel Ángel, Javier, Silvia, Juan Luis, Suso, Lola, Carmen, Irene, Juan Carlos, María, Toñi, Vicente, Doris, Xiqui y Katrina han abierto hoy las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un pregón a varias voces para dar cabida a la historia de Teloncillo Teatro, porque en sus palabras han estado presentes y recordados todos aquellos que han dado forma a uno de los grupos más emblemáticos de la escena local.

"Hace 50 años unos jóvenes vallisoletanos, estudiantes unos y trabajadores otros, iniciaron esta larga andadura vital y teatral, que comenzó en los locales parroquiales de los barrios España, Delicias y Pajarillos. A lo largo de este recorrido han pasado por la compañía más de 250 personas, a las que recordamos por la huella que han dejado en nosotros", han recordado en el pregón ante una Plaza Mayor repleta y entregada a sus paisanos.

El aniversario de Teloncillo ha estado muy presente, con alusiones al "medio centenar de espectáculos que hemos estrenado, hemos actuado en pequeñas escuelas y en grandes teatros, y hemos visitado otros pueblos, ciudades y continentes, llevados siempre por nuestra pasión por el teatro y por nuestro compromiso con la
infancia".

Esa importante trayectoria ha contado también con momentos difíciles, "pero afortunadamente los vientos han sido favorables en los últimos tiempos, y los desvelos se han visto compensados con reconocimientos y con trabajo, que al final es lo que casi todos soñamos y deseamos tener". Entre esas recompensas está, obviamente, este pregón desde el balcón del Ayuntamiento "compartiendo la alegría de la fiesta, de nuestras
fiestas patronales, y todo gracias a este maravilloso oficio: el de contar historias, el de cantar canciones, el de transmitir emociones, conocimientos y pasiones; el de interpretar, actuar y jugar".

El viaje a la infancia de Teloncillo Teatro se ha redondeado con juegos con los asistentes, con los que han rememorado a 'Antón Pirulero' y han canturreado el legendario '¿dónde están las llaves?'.

"Desde aquí queremos invitaros a que no dejéis de llevar a vuestros niños al teatro. Demos a los niños una ciudad más amable, con menos polución, lúdica, acogedora y tendremos ciudadanos críticos, cultos y comprometidos", han rematado antes de desear a todos los vallisoletanos que disfruten de las Fiestas.