Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Arranca la feria de Valladolid con la Liga del Corte Puro organizada por Toropasión

7 septiembre, 2019 12:40

Máxima expectación ante la XIV edición del concurso de cortes, bajo la denominación de La Liga del Corte Puro, que viene organizando la empresa riojana Toropasión en el coso del Paseo de Zorrilla.

Los quince mejores especialistas en esta modalidad competirán en pos del triunfo, que el año pasado ganara el cortador de La Pedraja, Pablo Martín “Guindi”. Los novillos son de origen Domecq procedente de Finca Toropasión. Un encierro que les mostramos en la galería de fotos y cuya presentación es admirable.

La Liga del Corte Puro es una veterana competición que año tras año va ganando adeptos y consolida la tradición de esta modalidad en la capital vallisoletana, donde se espera otro lleno apoteósico. Esta XIV edición se ha venido celebrando en las plazas de toros de Valdestillas, Benavente, Arévalo y Cantalejo con final en la plaza de toros de Valladolid.

Una temporada más, el formato por eliminación dotará de emoción y tensión a la competición hasta el final, ya que los participantes tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán pasar. De tal forma que los tres mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente al astado final.

El listado de los especialistas participantes queda así:

1º.- Pablo Martín “Guindi”. 2º Eusebio Sacristán “Use”.3º Luis Alberto “Palomita”.4º Javer manso “Balotelli”.5º Sergio García “Tororo”. 6º Cristian Moras. 7º José Manuel Medina “Zorrillo”. 8º Adrián Lambás. 9º Javier Daganzo. 10º Oliver García. 11º Jorge Gómez. 12ª César Ramos. 13º Roberto Vidal. 14º Jonathan Castaño. 15º Manuel Fernández.

Para más información, compra de entradas y horario les facilitamos el siguiente enlace:

http://toropasion.net/2019/09/02/la-gran-final-de-la-liga-del-corte-puro-se-juega-en-valladolid-este-domingo-8-de-septiembre-con-los-15-mejores-cortadores-de-espana/

FOTOS CEDIDAS POR TOROPASIÓN + FERMÍN RODRÍGUEZ Y NATALIA CALVO