Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa renueva todos los ordenadores del Aula de Informática municipal

7 septiembre, 2019 11:16

Coincidiendo con el inicio de curso escolar, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido a la renovación de los ordenadores del Aula de Informática, un espacio municipal de acceso libre y gratuito para los vecinos del municipio y donde se desarrollan además diferentes cursos de formación.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 13.771 euros en la compra de 19 ordenadores (CPU, pantallas de 23,6 pulgadas, teclados y ratones) renovando así todos los puestos de trabajo del Aula de Informática. Estos ordenadores cuentan además con discos duros SSD, que proporcionan mayor velocidad, además de menor consumo y ruido.

El Aula de Informática de Carbajosa, ubicada en la trasera del Consultorio Médico, está abierto de lunes a jueves, de 10,00 a 12,30 horas; y de 18,00 a 20,00 horas. El horario de los viernes es de 10,00 a 12,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas.

Durante este curso, en el Aula de Informática se impartirán cursos de informática para niños nacidos entre los años 2006 y 2011, para mayores de 14 años y para adultos, de los niveles inicial (Word, Excel, Power Point), intermedio y avanzado (Word, Excel, Power Point, Internet y nociones de Photoshop). También se ofrecen cursos de navegación (navegar seguro, interrelación internet y ofimática).

Entre las actividades formativas también se imparten cursos de “conociendo el mundo de la informática”, “organizarse con la ofimática”; “el ordenador, una herramienta útil para la vida cotidiana”; y “Photoshop iniciación”.

Con esta inversión, comenta el concejal de Nuevas Tecnologías José Álvarez, “se pretende tener al día los equipamientos informáticos con el fin de que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de los servicios del Aula de Informática municipal”.