León

Reclaman una terminal de carga y descarga en el Aeropuerto de León

6 septiembre, 2019 18:07

El Comité Local de Unión del Pueblo Leonés ha criticado las declaraciones del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre el Aeropuerto de León y ha reclamado "una terminal de carga y descarga".

Todo ello después de las declaraciones de Suárez-Quiñones sobre el mayor número de vuelos que hay en el Aeropuerto de León con respecto al Aeropuerto de Valladolid, situado en la localidad de Villanubla.

A juicio de la formación leonesista, "se está contradiciendo en un intento de engañar" a los leoneses y por eso critica "el absoluto desprecio" al que han condenado históricamente a la Región Leonesa desde la Junta de Castilla y León.

Desde UPL se han basado en la posibilidad de "poner en marcha vuelos de carga" con el objetivo de cubrir las necesidades de las instalaciones de Inditex en el polígono de Onzonilla y cuya producción se desplaza hasta el Aeropuerto de Zaragoza.

También han puesto como ejemplo la instalación de Airpharm en el polígono de Villaqulambre, que está especializada en servicios de transporte de productos químicos y farmacéuticos.

Con ello, desde el Comité Local de UPL han explicado que se daría "gran relevancia" al Aeropuerto de León y lo afianzaría como "centro logístico" del noroeste peninsular, pese a contar con una institución autonómica empeñada "en borrar del mapa a León".