Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cruz Roja recoge material escolar con la Vuelta al Cole Solidaria

6 septiembre, 2019 16:56

Cruz Roja celebra nuevamente en Zamora la Campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, que tiene lugar este viernes 6, y el sábado 7 de septiembre, en el centro comercial zamorano.

El viernes 6 el horario es de 10:00h a 14:00h, y por la tarde de 17:00 a 21:00h, y el sábado en el mismo horario 10:00h a 14:00h, y de 17:00 a 21:00h. Aurora de Luis, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud de Zamora, apunta que, "como todos sabemos, el inicio del colegio es muy duro para todos en general, pero especialmente para estas familias". Por ello, desde Cruz Roja se pretende llevar ayuda, con esta iniciativa, a entre 300 y 350 menores.

Un nutrido grupo de voluntariado recoge el material nuevo que se desee donar, y que será repartido a niños y niñas en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad de los proyectos de Cruz Roja Española en Zamora.

El mecanismo es sencillo. A la salida de la línea de cajas del supermercado, están los voluntarios de Cruz Roja con un contenedor para las donaciones. El material se puede adquirir en el centro comercial y entregarlo a la salida, o bien acercarse durante esos días a Cruz Roja para entregar los materiales más necesarios en el día a día de los niños: cuadernos, gomas, bolígrafos... "Puede parecer poco, pero cualquier aportación es bienvenida", subraya Aurora de Luis.

En la actualidad, Cruz Roja Zamora presta ayuda a alrededor de 530 personas en la provincia de Zamora, de los cuales 300 son menores. La ayuda, aunque ha mejorado relativamente al irse disipando la crisis económica, sigue siendo muy necesaria, ya que siempre hay familias en situaciones de extrema dificultad.