Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro despide a los niños saharauis de 'Vacaciones en Paz'

5 septiembre, 2019 16:42

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha despedido en nombre de la ciudad de Toro, a los niños saharauis que han pasado en la ciudad este verano, dentro del programa Vacaciones en Paz. El alcalde despidió A Aziz, Mohamed y Mimó y felicitó a las dos familias toresanas por hacer felices a los niños durante el periodo estival.

Las familias de acogida no pudieron evitar las lágrimas al despedirse de los niños por el gran cariño que les tienen, y a los que han cuidado como si de hijos suyos se tratara. Durante este verano los niños han pasado las correspondientes revisiones médicas, han disfrutado de la playa, de la piscina y de las fiestas de Toro. Aziz y Mohamed han sido acogidos los dos por una familia toresana y Mimi por otra. Mañana regresará a Toro Salek, que ha estado pasando el verano junto a su familia en los campos de refugiados y regresa para estudiar 4º de la ESO, acogido por la misma familia que durante el verano ha acogido a Aziz y Mohamed, primos asímismo de Salek.

Los niños han invitado a Tomás del Bien a viajar en diciembre a los campos de refugiados saharauis en la hamada argelina, donde viven estos niños con carencias de todo tipo desde el agua potable, sanidad y alimentos. Las familias seguirán luchando por un Sahara libre junto a la Asociación Zamora con el Sahara a la que pertenecen.