Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tudela y Aldeamayor estudian llevar agua potable a El Otero

4 septiembre, 2019 20:16

Los ayuntamientos vallisoletanos de Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín encargarán un informe para estudiar la viabilidad de llevar agua potable hasta la urbanización de El Otero, dependiente de ambos municipios, y resolver así el grave problema de desabastecimiento que padecen sus vecinos.

La problemática situación ha sido objeto de un encuentro celebrado en el club social de El Otero, con la asistencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid y secretaria de Organización de Ciudadanos en ese territorio, Gema Gómez, junto con el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y el teniente de alcalde de Tudela, Joaquín Urdiales.

Durante el encuentro vecinos de El Otero han expuesto el histórico problema que sufren al no ser abastecidos de agua potable desde los municipios a los que pagan la contribución.

Al respecto, tanto De la Cal como Urdiales se han comprometido a realizar un informe de viabilidad de la infraestructura que les llevaría el agua hasta las puertas de su casa, en un plazo inferior a dos meses.

Las 170 casas de dicha urbanización tomaban el agua desde hace más de 50 años de unos pozos propios que ahora mismo están contaminados, por lo que urge que se construya una infraestructura por la que poder obtener agua en buenas condiciones.

"No podemos beber agua, ni cocinar", han lamentado los vecinos, alguno de los cuales ha asegurado sufrir también dermatitis a causa de la mala calidad del agua. "Es un bien de primera necesidad y un derecho de todos", han coincidido.

Por su parte, la vicepresidenta Segunda de la Diputación ha mostrado su apoyado a los afectados y se ha comprometido con ellos a "buscar la mejor solución posible para un problema que llevan sufriendo muchos años y ahora se ha convertido en urgente al tratarse de un bien de primera necesidad".