Castilla y León

Castilla y León

León

Sánchez propone un Plan de Desarrollo Industrial para la transición ecológica

3 septiembre, 2019 21:56

El PSOE ha propuesto este martes un Plan de Desarrollo Industrial para la transición ecológica en su 'Programa común progresista' que, tal y como han asegurado los parlamentarios leoneses del PSOE, "es de vital importancia para la provincia de León".

Así lo han expresado después de conocer el 'Programa común progresista' presentado este martes por el PSOE y en el que han estado presentes los diputados, Javier Alfonso y Andrea Fernández y los senadores Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos.

Todos ellos han coincidido en confirmar en Madrid que el horizonte planteado del 2030 permitirá "maximizar las oportunidades" y, además, mejorar "la competitividad de la industria y crear empleo de calidad y prosperidad".

Los parlamentarios socialistas por León han destacado el punto que pone énfasis "en garantizar la continuidad y permanencia de empresas que sean fuente fundamental de empleo en sus comarcas", en clara referencia a la reindustrialización de estas zonas.

Con ello, el diputado Javier Alfonso Cendón ha señalado que "favorecen un medio rural vivo" que sea atractivo para los jóvenes y que de este modo "fortalezca el sector agroalimentario y contribuya a la diversificación económica" de estos medios rurales.

Por su parte, la diputada Andrea Fernández ha indicado que el papel de las mujeres en el medio rural "como titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas" es clave como emprendedoras en pequeñas y medianas empresas.

El senador del PSOE por León Salvador Vidal también ha precisado que promoverán "la digitalización en todos los ámbitos de la agricultura y del medio rural", para cerrar la brecha digital que separa el medio rural.

La senadora Carmen Morán ha incidido sobre los aspectos relacionados con la sanidad donde el objetivo es "avanzar en la implementación del Marco Estratégico de Actualización de la Atención Primaria".

A este respecto, el también senador Constantino Marcos ha puesto de relieve que, entre las medidas a corto plazo, "se incluirán actuaciones para resolver el déficit de planificación en materia de profesionales sanitarios, especialmente por lo que se refiere al ámbito rural".