Pedro González procurador psoe

Pedro González procurador psoe

Región

El PSOE critica que Barrios dedique "solo 3 minutos" de su comparecencia al mayor problema de CyL

3 septiembre, 2019 23:57

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado que el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, haya dedicado "solo tres minutos" de su comparecencia en las Cortes para explicar su programa de legislatura a abordar la despoblación, el "principal problema" de Castilla y León.

Así lo ha indicado el portavoz de Empleo en la Comisión, el procurador socialista Pedro González, quien ha titulado la intervención del consejero como "nada nuevo bajo el sol". En este sentido, ha lamentado que "a pesar de conocer las deficiencias y necesidades de la Consejería no haya aportado nada".

"Si después de hora y cuarto, el mayor problema de la Comunidad se despacha en tres minutos y al final de su intervención esto demuestra que poco o nada le preocupa la despoblación a este Gobierno de coalición y de reparto de sillones", ha afirmado.

Además, González ha manifestado sus dudas a la hora de materializar las propuestas del consejero en esta materia, dado que se trata de una política que se tiene que abordar desde el punto de vista transversal. "Vista la actuación, mucho me temo que el 'machoman' de la política --en referencia a Franciso Igea-- no le va a dejar hacer nada", ha señalado.

Por otro lado, ha recordado que el PSOE reconoce la "potencialidad" del Diálogo Social, aunque ha avisado de que no aceptará su "manoseo grosero" por parte del PP. "Si ese es el juego", ha advertido, "que no cuenten con nosotros".

En este sentido, también ha avanzado que cualquier pacto de Comunidad tendrá que contar con cuantía económica y análisis temporal de las medidas. "No vamos a colaborar, después de este pacto de la rapiña, con nada para hacernos fotos o de contenido vacío", ha insistido.

Por último, ha denunciado que el consejero haya pasado "de soslayo" en su intervención por el presunto caso de corrupción de las ayudas de formación para desempleados. Algo que el consejero "debe conocer", dado que fue gerente del Ecyl, ha aseverado.

En su turno de réplica, Barrios ha insistido en que su comparecencia no ha sido "nada bajo el sol" y ha incidido en la batería de 20 nuevas medidas propuestas por la Consejería, además de reiterar las siete medidas coordinadas con la Estrategia Nacional en materia de despoblación.

Por último, en lo que respecta al caso de corrupción de las ayudas de formación, Barrios ha recordado que él no ha estado "inmerso" ni ha sido citado por la justicia "en ningún procedimiento abierto o cerrado". "Usted lo sabe. En ese tema no le puedo decir más", ha respondido el consejero al procurador socialista.