Rescatados en la Sierra de Barco un padre y sus hijos menores de edad tras dos días desaparecidos

Rescatados en la Sierra de Barco un padre y sus hijos menores de edad tras dos días desaparecidos

|

Especialistas de montaña de la Guardia Civil rescataron en buen estado a un padre y a sus hijos, menores de edad, de la Sierra de Barco, en Ávila, tras la alerta de la esposa y madre, respectivamente, después de que ésta no hubiera recibido su llamada desde hacía dos días.


La llamada se produjo a las 10.40 horas del lunes cuando una mujer alertó de que no sabía nada de su marido ni de sus hijos desde el sábado, 31 de agosto, con lo que temía que pudieran haber sufrido un accidente, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Una vez se comprobó que el vehículo del hombre se encontraba estacionado en la pista forestal, se constató que la ruta inicialmente prevista por el montañero pasaba por lugares de alto riesgo de caídas a distinto nivel y que, a pesar de haber cobertura en diversas zonas del recorrido, no las había utilizado para ponerse en contacto con su mujer.


Fue activado un helicóptero de la Guardia Civil, que localizó a las 13.55 horas al hombre y los niños en perfecto estado, quienes no necesitaron asistencia de ningún tipo y fueron acompañados por los miembros del GREIM hasta su vehículo.