Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora lidera el ránking de CyL en ocupación de alojamientos rurales este verano

3 septiembre, 2019 15:27

El turismo rural en Castilla y León alcanzó un 34 por ciento de ocupación este verano (meses de julio y agosto), lo que supone cuatro puntos menos que en el mismo periodo del año pasado (38 por ciento) y tres puntos menos que la media nacional, que se incrementa, según el portal especializado EscapadaRural.com.

En términos generales, el turismo rural ha tenido un verano positivo en todas las comunidades autónomas de España, aunque en Castilla y León ha descendido la ocupación.

En cuanto a las provincias castellanoleonesas, Zamora y León lideran el ranking con un 37 por ciento de ocupación en los alojamientos, seguida por Palencia (36), Segovia (35), Ávila (34), Soria (33), Salamanca (31) y Burgos y Valladolid (30 por ciento), según han informado a Europa Press fuentes del citado portal.

A nivel nacional, debido a las reservas de última hora, los datos de ocupación registrados a finales de agosto han sido superiores a lo estimado antes del inicio del verano. El sector rural cierra los meses de julio y agosto con un balance de ocupación del 41 por ciento, dos puntos superior a la cifra registrada el año pasado (39) y cuatro más que en el verano de 2017 (37), lo que refleja la tendencia positiva del sector con un crecimiento sostenible. Este dato está basado en más de 11.000 calendarios actualizados de EscapadaRural.com, portal líder del sector.

Agosto sigue siendo el mes estrella de las vacaciones en el sector turístico en general, y en el rural en particular. Más de la mitad de los establecimientos rurales registrados en la plataforma web estuvieron ocupados (52 por ciento) el pasado mes, frente al 32 por ciento de ocupación en julio.