Castilla y León

Castilla y León

León

Empresarios familiares recuerdan que "están para sumar" y confían en el Ayuntamiento

4 septiembre, 2019 15:48

La Asociación Familiar de Castilla y León (EFCL) recuerda que en aquellas ciudades en las que se encuentra "está para sumar" y confía en que el Ayuntamiento "cuente con ellos".

Así lo ha expresado el presidente de la asociación, César Pontvianne, que ha participado en un almuerzo de trabajo junto al alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí.

En ella han puesto en común diferentes temas para conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de León y, en especial, aquellos que afectan a la actividad empresarial y a la creación de empleo.

Pontvianne ha mostrado su deseo y puesta a disposición del Ayuntamiento de León para que la Asociación de Empresas Familiares de Castilla y León pueda colaborar "en el desarrollo de planes conjuntos que favorezcan el crecimiento económico de la ciudad y de la provincia".

Por su parte, el alcalde, José Antonio Diez, ha indicado que el mundo empresarial "es muy importante por su dinamismo" y ha incidido en que la reunión ha servido para "charlar y repasar" la situación de las diferentes actividades, proyectos o propuestas.

En este sentido, ha indicado que este tipo de empresas genera "el 66% del PIB" en Castilla y León y, además, ha puesto de manifiesto que "dan empleo al 70%" de las personas, de ahí su importancia a nivel autonómico y también a nivel local.

Al encuentro han asistido también responsables de empresas familiares de León como Auto Palacios, Oblanca, Grupo Hedisa, Grupo Peal, Incosa, Bio3, Transleyca, Unileo, Tecoi, Laboratorios Ovejero, Proconsi, Población Hermanos, Luengo, Piva Motor y Lemauto.