Castilla y León

Castilla y León

Región

Continúa la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

3 septiembre, 2019 15:34

El dispositivo de búsqueda de Blanca Férnandez Ochoa continúa en la sierra de Madrid. La Policía y la Guardia Civil siguen buscando a la campeona olímpica con la ayuda de un centenar de voluntarios que han acudido hasta Cercedilla para arropar y mostrar su apoyo a la familia.

Mientras las autoridades continúan la investigación con muchas "vías abiertas", la familia de Blanca comienza a derrumbarse ante la ausencia de noticias de esta. Fue el pasado 23 de agosto cuando se la vio por última vez, su hija fue la encargada de dar la voz de alarma y de interponer la denuncia ante la policía de Aravaca, municipio en el que residía la medallista española.

Desde entonces, los esfuerzos por encontrar a Blanca Fernández Ochoa han llevado a las autoridades a hacer un llamamiento público para pedir la colaboración ciudadana. Una colaboración que ha llegado con una respuesta muy positiva como explicaba este lunes el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña: "La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente. La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien".

Por su parte, Olivia y David Fresneda, los hijos de Blanca, se han mostrado abatidos durante las horas que duró el operativo de búsqueda. Muy cabizbajos, ambos se mostraban destrozados ante la ausencia de noticias de su madre. A pesar de la situación, la hija de Blanca ha dejado Madrid para viajar a Sierra Nevada donde se encuentra desde este lunes concentrada con la selección española de rugby.