Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP propondrá que Valladolid sea reconocida como capital de Castilla y León

3 septiembre, 2019 19:58

El que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado en el pleno de septiembre que en la sesión de octubre su grupo llevará una moción para pedir que la ciudad sea reconocida en el Estatuto como capital de Castilla y León.

"La última vez no nos atrevimos, fui ponente de la anterior reforma del Estatuto en 2007 y no reflejamos que Valladolid es la capital de Castilla y León", ha reconocido De Santiago-Juárez que ha apostado por hacer ese cambio ahora porque, además, se trata de una modificación "muy sencilla, es sólo un artículo".

En el debate de una moción sobre el emplejo juvenil, el portavoz popular ha reconducido su intervención hasta desembocar en este anuncio, que realiza apenas cuatro meses después de desvincularse del Ejecutivo autonómico del que ha formado parte en varias legislaturas.

Además, el concejal del PP ha mostrado su apoyo al alcalde, el socialista Óscar Puente, "siempre que reclama dinero para la ciudad a otras administraciones, no sólo a la autonómica, a todas, aunque a veces se olvida de alguna".