Castilla y León

Castilla y León

León

Díez alaba a Pastrana (Podemos) por entrar en el equipo de Gobierno

2 septiembre, 2019 21:24

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha alabado este lunes "la valentía y compromiso" del concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, para dar un paso adelante y formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León pese a la decisión del partido 'morado'.

Así lo ha señalado Díez después de reunirse de nuevo con representantes de Podemos-Equo encabezados por su edil, Nicanor Pastrana, y otros miembros de su Junta Gestora, con el fin de confirmar la entrada de la formación morada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.

Díez ha asegurado que "muestra su compromiso" con el movimiento de Nicanor Pastrana y que, a su juicio, se enmarca en la promesa del edil de la formación morada "con los ciudadanos y de trabajar en beneficio de los ciudadanos y el progreso de la ciudad".

Asimismo, ha explicado que Nicanor Pastrana pasará a ser el teniente de alcalde número nueve, gestionará el área de Participación Ciudadana y ha avanzado que "contará con dedicación exclusiva" que se hará efectiva en el pleno que se desarrollará a finales de septiembre.

En este sentido, ha agradecido "su lealtad institucional" para tomar la decisión de formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León a pesar de la decisión contraria de Podemos-Equo a hacerlo.

El alcalde de León ha explicado que en la reunión se han vuelto a tratar "los temas que han constituido una barrera" para que Pastrana llegara al equipo de gobierno como son la unidad de decisión y la auditoría previa.

En ambos casos, Díez ha reconocido que "se han mantenido las dos posturas" y ha señalado que Podemos ha reclamado que se lleven a cabo "los mandatos populares" de la consulta hecha a los inscritos de la formación morada en la ciudad.