La Junta de Castilla y León descarta su vuelta al Consorcio del Aeropuerto de León

La Junta de Castilla y León descarta su vuelta al Consorcio del Aeropuerto de León

|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha descartado la reincorporación de la institución autonómica al Consorcio del Aeropuerto de León.


Todo ello después de la petición del alcalde de León, José Antonio Diez, de "una mayor implicación" por parte de la Junta tras reunirse con la Plataforma ciudadana 'Más Vuelos para León'.


Suárez-Quiñones ha reconocido, eso sí, que la implicación de la Junta de Castilla y León "tiene que estar en el orden de sus competencias" y, por tanto, tampoco deben afectar "ni a la gestión ni a las infraestructuras".


En esta línea, ha explicado que la Junta abandonó los consorcios aeroportuarios de Castilla y León y que es el Comité Regional de Coordinación Aeropuertuaria "el que tendrá que decidir las intervenciones en materia de promoción".


El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha incidido en que la Junta "no está" actualmente para tratar de rescatar participaciones pasadas de hace años con el fin de "promover determinados vuelos".


En este sentido, ha puesto de manifiesto que la necesidad real en la Comunidad pasa por aunar "esfuerzos en materia de transporte rural, la lucha por la despoblación y siempre bajo el marco del Comité Regional de Coordinación Aeropuertuaria".


También ha valorado "la reactivación económica de la provincia" en la que se encuentra y que se muestra en el Aeropuerto de León, que "incluso tiene más vuelos que el Aeropuerto de Valladolid".