Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Garbanzo y tomate segovianos se lucen en Salamaq

2 septiembre, 2019 18:06

La Diputación Provincial de Segovia prosigue con su objetivo de promocionar los productos típicos de la provincia y en esta ocasión lo hará por medio de su marca Alimentos de Segovia que gestionará un stand en la Feria Agropecuaria Salamanq 2019 que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en la capital salmantina.

Desde la institución aseguran que volverá a promocionarse de manera especial el garbanzo de Valseca (Segovia), en colaboración con la Asociación de Productores de la localidad, al que se suma en esta edición el tomate de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), para ponerlo en valor, ya que la Diputación persigue la meta de conseguir la catalogación de Marca Colectiva para este producto.

A estos se unirán los ya tradicionales quesos, los embutidos de Martín Cuesta o la cerveza artesana San Frutos.

La Feria de ganado y maquinaria agrícola, organizada por la Diputación de Salamanca, se ha asentado como un referente nacional en el sector y el año pasado recibió más de 110.000 visitantes, según datos de la Diputación de Segovia.

Desde el stand de la institución provincial volverán a realizarse diariamente degustaciones del garbanzo de Valseca cocinado in situ de diferentes maneras, y se podrá comprobar la calidad de las diferentes variedades de tomate que se cultiva en los huertos de Martín Muñoz de las Posadas.

Además, el espacio de la provincia de Segovia contará con una zona de "hospitality" con mesas y sillas dedicada especialmente a los alcaldes y concejales de la provincia, y a los segovianos en general, así como con una zona de reuniones donde los productores podrán exponer las bondades de sus productos a todos aquellos que se desplacen hasta Salamanca para conocer la que está considerada como una de las más importantes ferias del sector de España.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente acudirá el jueves 5 de septiembre a la inauguración oficial de la feria y aprovechará la jornada para compartir espacio con los productores, alcaldes y concejales segovianos desplazados a la ciudad del Tormes.