Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Espectaculares ‘Queseros de Honor’ para cerrar el primer Festival del Queso de CyL en Fuentesaúco

3 septiembre, 2019 01:22

El Primer Festival del Queso de Castilla y León celebrado este fin de semana en Fuentesaúco ha reunido a miles de amantes del queso con decenas de actividades, concluyendo ayer domingo con un espectacular broche de oro, la entrega de premios a los Queseros de Honor 2019.

El acto se celebró en la iglesia de Santa María del Castillo, abarrotada y con gran expectación para ver cómo Cristina del Valle, la cantante de Amistades Peligrosas, era reconocida por su lucha “sobre la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la vida diaria”, con un nombramiento en el que se ha querido poner en valor la figura de la mujer en el mundo rural y su trabajo para la elaboración del queso en cientos de fábricas de este país.

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, también fue uno de los protagonistas, reconocido por la oranización por su trayectoria “estando siempre al lado del mundo del campo y de sus trabajadores desde hace más de 30 años. Su labor en la creación y coordinación de numerosas cooperativas en la provincia de Zamora fue un importante motor económico y de desarrollo para el sector del ovino y del queso en la provincia de Zamora”.

Por último, el Ayuntamiento y la Quesería La Antigua quisieron reconocer la trayectoria profesional del periodista Celedonio Pérez quien, durante varias décadas, informó “sobre la vida de Zamora y de sus gentes estando siempre al lado de los profesionales del campo y llevando el nombre de Zamora por toda España”.

En este acto, además, se entregaron otros premios de los concursos incluidos dentro de la programación del Festival.

Imagen: Amistades Peligrosas