Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente se muestra pesimista sobre un posible acuerdo PSOE - Unidas Podemos

2 septiembre, 2019 14:52

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, alberga dudas sobre los efectos que tendrá en Unidas Podemos la propuesta de acuerdo programático que aprobará este lunes la dirección del PSOE con la intención de desbloquear las negociaciones en torno a una investidura de Pedro Sánchez.

"No estoy muy convencido, las cosas como son", ha admitido en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la sede del PSOE en Ferraz, preguntado si confiaba en que la propuesta de programa común progresista elaborada por su partido en las últimas semanas sirva para convencer a Podemos de que permita la investidura de Sánchez.

La dirección federal del partido se reúne esta mañana, en un encuentro presidido por Sánchez, para aprobar el documento que el líder del partido presentará el martes en un acto público.

La propuesta incorpora 300 medidas basadas en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones generales del 28 de abril, mejorado con demandas de distintos colectivos sociales e iniciativas de Unidas Podemos.

La semana próxima Sánchez tiene previsto citar de nuevo a los grandes partidos nacionales. El PSOE ya ha advertido de que si su líder no tiene garantías de que superará una investidura no se presentaría otra vez a una fallida. El próximo 23 de septiembre finaliza el plazo previsto en la Constitución para poder intentar formar gobierno y el Rey se vería forzado a disolver las Cortes y convocar elecciones el próximo 10 de noviembre.