Castilla y León

Castilla y León

Región

Seoane pide a PSOE y PP que respeten el resultado electoral y frenen la crispación

3 septiembre, 2019 16:05

Pasan revueltas las aguas políticas del inmenso meandro del Duero a los pies de Castronuño. Como ya ocurriera justo después de las elecciones y hasta el pleno de toma de posesión del 15 de junio, PSOE y PP se plantean pactar para desbancar de la Alcaldía a Enrique Seoane, de IU Toma la Palaba, que fue la lista más votada y obtuvo tres concejales de los siete de la corporación.

En declaraciones a NoticiasCyL, Seoane ha explicado que la motivación que hay detrás de esta amenaza de moción de censura "tiene más que ver con cuestiones personales que políticas", por la animadversión que tiene hacia él la cabeza de lista del PSOE, María Inmaculada Modroño Prieto.

El clima en el PP por esta cuestión ha llevado a Manuel Britapaja Maestre, el único de los dos concejales que continuaba respecto a la legislatura anterior, a presentar su dimisión, que ya se ha hecho efectiva en el pleno celebrado esta pasada semana.

PSOE y PP, con dos concejales cada uno, necesitarían formalizar un pacto para desbancar a Seoane y gestionar a partir de entonces el Ayuntamiento conjuntamente, algo poco común entre las dos formaciones, habitualmente antagónicas.

Según el alcalde de Castronuño, la suspicacia que se está promoviendo desde ambos grupos, especialmente desde el socialista, está generando un clima de crispación en el municipio. Hasta el punto de que María Inmaculada Modroño Prieto llegó a intimidar y amenazar a la madre del alcalde, en una desagradable situación que no fue a mayores por la intervención de terceras personas y que ya está en conocimiento de la Guardia Civil.

"Castronuño lleva años con un gran dinamismo, con actividades, generando empleo y logrando traer recursos al municipio y eso es gracias al trabajo abnegado que estamos haciendo; pero parece que algunos quieren terminar con eso porque les molesta cualquier cosa que logremos aunque sea positiva para el conjunto del pueblo", ha relatado Enrique Seoane.

Los siguientes pasos dependerán de la toma de posesión del nuevo concejal del PP que sustituya a Manuel Britapaja. Mientras, el deseo del alcalde sigue siendo el mismo desde la noche del pasado 26 de mayo cuando su formación ganó las elecciones en Castronuño. "Que nos dejen seguir trabajando por el pueblo, que es lo que queremos y a lo que llevamos entregados más de cuatro años desde el Gobierno municipal".