Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Barakaldo deja la impronta del Grupo 2 en Guijuelo (1-2)

4 septiembre, 2019 12:30

El CD Guijuelo se dejó marchar tres puntos en El Municipal ante un aguerrido Barakaldo en un partido muy tenso y de una lucha feroz, en la que el árbitro también tuvo su protagonismo con tres expulsiones en el equipo local - Razvan con tarjeta directa, por una entrada desmedida y casi temeraria y sin necesidad-, Carlos Rubén por doble amonestación sin explicación la segunda amarilla y al médico local. Eso sí, muy permisivo ante los vascos y exigente con los locales. Aunque, hay que destacarlo, tampoco tuvo influencia en la victoria visitante.

Asi, en la primera mitad, el Barakaldo  fuemuy superior a los chacineros, unos primeros minutos en que ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control de la situación y el balón se lo rifaban entre ambos en el centro del campo mediante balones largos. La presión y el juego directo le salía biena los vascos. En estas llegó la primera ocasión a cargo de Carlos Algarra en el minuto tres, que probó con un disparo potente desde la frontal del área y se fue levemente desviado.

En toda la primera parte, los chacineros no tuvieron ninguna oportunidad para ponerse por delante en el marcador y el Barakaldo iba haciéndose dueño cada vez más del partido. En el minuto 31, Josué Medina consiguió mandar el balón al fondo de las redes con una excelente definición, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Sin embargo, esa acción no desmoronó a la escuadra dirigida por Hernán Pérez, todo lo contrario. En el minuto 35, el Josué Medina adelantó a los visitantes tras un perfecto pase al área de Carlos Algarra.

Tres minutos después, ante un desconcertado y nervioso Guijuelo, Juanjo cometió un penalti sobre Iker Olaizola que transformó Juan Delgado. Las cosas se iban a poner aun más de cara para el Guijuelo por la roja directa que vio Razvan por una dura entrada sobre Josué Medina.

En el segundo tiempo, el Guijuelo no bajó los brazos a pesar de tener todo en contra y fue capaz de recortar distancias en el minuto 55 por medio de una volea de Carlos Rubén desde fuera del área al hacerse con el rechace tras una falta aislada en el centro del campo. Fueron los mejores partidos del Guijuelo, que parecía creérselo y arreaba hacia el área visitante. Hubo alguna ocasión, pero con dos jugadores menos y un Barakaldo serio y aguerrido, fue imposible la remontada. Eran momentos muy complicados para los vascos que terminaron pidiendo la hora y el Guijuelo y sus aficionados mostrando su disgusto y discrepancias al colegiado. Este partido es el fiel calco de los serios problemas que presenta este Grupo 2. Equipos aguerridos, serios, duros de roer y con mucha experiencia.

FICHA TÉCNICA

CD GUIJUELO: Guille Valejo; Juanjo, Iván Pérez, Jonathan Martín, Razvan; Carlos Rubén, Adrián Cruz; Pepe Carmona (Iván Agudo (min. 85), Christian Dieste (Bolaños, min. 45), Cristóbal Gil (Luis Lara, min. 52); Pablo Espina.

BARAKALDO: Cacharrón; Aguirrezabala (Pitu Doncel, min. 63), Gándara, Samuel Arbelo,Sergio García; Héctor Nespral (Bryan Reina, min. 78), Carles Marc; Josué Medina, Carlos Algarra, Iker Olaizola; Juan Delgado (Adrián Hernández, min. 71). GOLES:
0-1; Josué Medina (min.35). 0-2; Juan Delgado (min. 38). 1-2; Carlos Rubén (min. 55).

ÁRBITRO: Manuel García Gómez, del colegio extremeño, amonestó a los locales Iván Pérez (min. 32), Juanjo (min. 38), Bolaños (min. 81) y expulsó a Razvan (min. 45) y a Carlos Rubén por doble amonestación (min. 70 y 77) y por parte de los visitantes, amonestó a Jon Aguirrezabala (min. 54), Bryan Reina (min. 78) y Adrián Hernández (min. 84).

INCIDENCIAS:700 espectadores en el Estadio Municipal de Guijuelo que guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de ex selecccionador Luis Enrique.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO