Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca defiende en el Festival del Queso de CyL en Fuentesaúco más ayudas al medio rural

2 septiembre, 2019 12:24

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha participado este domingo en el I Festival del Queso de Castilla y León, que se celebra en la localidad zamorana de Fuentesaúco, como miembro del jurado. Se trata de la primera fiesta del queso a nivel regional, que ha estado cargada de innumerables actividades como un concierto de 8 horas de duración con artistas de renombre, la carrera del queso y la concesión de los galardones 'Quesero Mayor', concedidos a Feliciano Ferrero (Caja Rural de Zamora); Cristina del Valle (cantante de Amistades Peligrosas) y el periodista Celedonio Pérez.

Luis Tudanca ha alabado la "loable" iniciativa de Fuentesaúco, "indispensable" para fijar población. "En este caso estamos hablando de pequeñas empresas ubicadas en el medio rural, que generan empleo y recursos, que no se deslocalizan, y que es lo que tenemos que proteger. En los municipios de Castilla y León necesitamos crear empleo para que la gente no se vaya, y no deberían ser solos los pequeños municipios los que respalden al sector agroalimentario, sino la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León, las que pongan en marcha ayudas para que el sector crezca, para que las empresas se hagan un poco más grandes, para ayudar a la comercialización y para que salgan los productos de nuestras fronteras, porque tenemos muchos recursos naturales, patrimoniales y turísticos que tenemos que ser capaces de aprovechar más", ha defendido el mandatario socialista, que ha estado acompañado por el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado; la vicepresidenta de las Cortes, Ana Sánchez, y el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Por ello, recomienda a la Junta de Castilla y León, "a la nueva y a la vieja derecha, que dejen de hablar de eliminar y fusionar municipios, y que les ayuden a proteger, dinamizar, crear empleo y fijar población. Esa debería ser su función y no estar lanzando continuamente sospechas sobre sus pretensiones de privatizar, de recortar servicios. En definitiva de hacer más difícil la vida a los vecinos del medio rural".

Luis Tudanca ha querido participar, con su presencia, en la promoción de Fuentesaúco, del queso de Zamora promover el apoyo desde las instituciones "a todas las iniciativas para proteger el sector primario y la industria agroalimentaria de Zamora y de Castilla y León".