Castilla y León

Castilla y León

Región

La marcha contra el cáncer busca un récord de participación y concienciación

9 octubre, 2019 15:38

El 27 de octubre se celebrará la octava marcha contra el cáncer de Valladolid, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que se ha convertido en la más multitudinaria del país y uno de los emblemas de la solidaridad en la ciudad. El presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo, ha reconocido que el objetivo es "volver a superar el récord, algo que es increíble porque reunir en una ciudad como Valladolid a 54.000 personas no tiene precedentes en todo el país".

Con esos 55.000 asistentes en mente, el objetivo de la AECC va más allá, "no queremos que la gente simplemente participe por inercia en la marcha, queremos que la sociedad se implique, entienda la importancia que tiene la investigación en la lucha contra el cáncer, porque esta iniciativa tiene como objetivo final financiar el proyecto de investigación de la doctora Irene Ferrer en este caso".

Arroyo ha reconocido que cuando se reúnen con otras representaciones provinciales de la AECC "todos nos preguntan cuál es el secreto de la marcha de Valladolid, pero claro, el privilegio de nacer aquí no lo tiene cualquiera", ha bromeado. El presidente de la AECC ha agradecido a los vallisoletanos "su implicación solidaria con todas las iniciativas que ponemos en marcha, "es una ciudad con una gran calidad humana y lo demuestra cada vez que tiene ocasión".

Investigación

Cada año, la marcha contra el cáncer recauda fondos para financiar la continuidad de una investigación. En este caso será el proyecto de la doctora Irene Ferrer, que se centra en estudiar la relación entre el proceso inflamatorio y el desarrollo del cáncer de pulmón, y que recibirá 180.000 euros para continuar con el trabajo que desempeña en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La marcha contra el cáncer de Valladolid cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, El Corte Inglés e Iberdrola entre otras muchas empresas de la ciudad.