Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca alberga un congreso autonómico de personas con cáncer y familiares

8 octubre, 2019 15:14

La Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León realizará el próximo 15 y 16 de noviembre su II Congreso de Personas con Cáncer y familiares. Esta cita tiene como objetivo principal consolidarse como punto de referencia en la atención a pacientes, acercándoles los últimos avances, las nuevas líneas de investigación y las nuevas formas de hacer frente al cáncer.

El objetivo principal es que se convierta en una herramienta útil no sólo para personas con cáncer y su entorno, sino para profesionales relacionados con el ámbito socio-sanitario: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales… En la sociedad existe una necesidad de crear un espacio donde pacientes, familiares y profesionales interactúen relajadamente y alejados de las consultas.

Para cubrir esta necesidad en diferentes puntos de España se han creado congresos para personas con cáncer y familiares por parte de la AECC. En esta ocasión, la asociación quiere acercar a las personas de Castilla y León esta herramienta, y para ello en el congreso que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, se desarrollarán mesas de diálogo, conferencias y talleres, que permitan resolver dudas y ofrecer pautas para lograr una mejora en el proceso de afrontamiento y humanización de la enfermedad.

Este congreso cuenta con la Autorización Sanitaria de Funcionamiento de la Actividad Asistencial, reconocida por la Junta de Castilla y León. Además tiene reconocido 1 crédito ECTS. Podrán acceder a él aquellos alumnos matriculados en la Universidad de Salamanca que estén cursando al menos 4º curso de los grados: Enfermería, Farmacia, Fisioterapia o Medicina.

Inscripciones

Los asistentes beberán inscribirse de forma gratuita hasta completar aforo en la
web del Congreso: https://www.congresoaecccyl2019.com/. Los asistentes podrán seleccionar un taller al que asistir.

La inscripción será individual y a través del formulario o en la sede provincial de cada una se las sedes participantes, dónde le facilitarán la inscripción online, Sedes Provinciales
de la AECC en Castilla y León. Las personas interesadas en poder desplazarse desde su ciudad hasta Salamanca con la AECC, deberán contactar con cada una de las Juntas Provinciales de AECC en Castilla y León.