Castilla y León

Castilla y León

Región

Vox reclama la bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos

8 octubre, 2019 15:28

El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde, ha pedido que la bonificación en un 99 por ciento de los impuestos de sucesiones y donaciones se extiendan también a hermanos y sobrinos, al igual que sucede con las parejas de hecho, dado que en muchas circunstancias se producen situaciones similares.

García-Conde, en el marco del Pleno de las Cortes, ha preguntado en torno a los grupos a los que se bonificará el impuesto de sucesiones y donaciones y el que grava al patrimonio.

El procurador de Vox ha argumentado que "sorprende" que en algunos casos esté tan motivada la bonificación de este impuesto, que supone un apoyo a las empresas, en la exposición de motivos del anteproyecto de ley, pero no se beneficien de la bonificación.

Como ejemplo de ello ha puesto a los hermanos, ya que en muchas ocasiones conviven hermanos solteros durante muchos años y cuando uno de ellos fallece el beneficio que se pueda recibir se "comparte" con la Hacienda Pública, algo que no ocurriría si fuera una pareja de hecho que llevara dada de alta como tal seis meses.

A juicio de Vox la bonificación debería de alcanzar también a los hermanos y entre tíos y sobrinos con el fin de lograr los objetivos que se persiguen.

A este respecto, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que coincide con algunos de los argumentos del procurador, con cuyo apoyo espera contar en la tramitación del texto legislativo, y considera que es "de justicia" que no se pague dos veces por los mismo bienes o rentas y ha incidido en que estas medidas persiguen también una promoción de la economía y las inversiones.

Para ello, ha afirmado que llevan a cabo una política "moderada" y "justa" que sea compatible con los servicios públicos y no una desincentivación productiva.