Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid impulsa una Escuela de Familia con consejos pediátricos

8 octubre, 2019 11:50

El Recoletas Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, han presentado hoy el proyecto Escuela de Familia Recoletas, un proyecto que busca formar a padres en temas de salud de ámbito pediátrico gracias a los profesionales del grupo hospitalario y la colaboración de varias asociaciones vallisoletanas.

La Escuela de Familia es una iniciativa impulsada por Recoletas Red Hospitalaria y el Club Recoletas Atlético Valladolid, y está dirigida a padres y abuelos con el objetivo de formar e informar sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico que preocupan a la sociedad, en el área de Medicina de la Adolescencia y de la Pediatría. El proyecto, que incluye múltiples acciones formativas, aporta un valor diferencial ya que se integra a padres, abuelos y niños, para que todos puedan beneficiarse de esta iniciativa.

La Escuela de Familia tiene como objetivo facilitar a los padres, por medio de experiencias, consejos y teorías ofrecidas por profesionales médicos de Recoletas Red Hospitalaria, la toma de decisiones sobre la labor de la crianza y educación de sus hijos desde un punto de vista médico. Así, se aconsejará a los padres cómo cuidar y educar a los hijos desde los primeros días de su vida hasta que se hacen adultos, conociendo su evolución normal, tanto física como psicológica.

El pilar fundamental de esta iniciativa serán un programa de charlas de profesionales, a las que los niños, acompañados por un adulto, también podrán acudir. Durante el tiempo que dura la charla realizarán alguna actividad lúdica relacionada con el tema que se está tratando como talleres de cocina, un taller de RCP y primeros auxilios o incluso compartiendo actividades con los adultos.

Las cuatro charlas iniciales de la Escuela de Familia, repartidas de octubre a abril de 2020, acercarán a los padres a la alimentación infantil, la psicología y el ejercicio físico, la deglución infantil y la medicina en la adolescencia. Todas están relacionadas con asociaciones sin ánimo de lucro de Valladolid e irán acompañados por talleres para niños de entre 6 y 12 años.

La asistencia a estas charlas es gratuita con inscripción previa a través de la página web de la Escuela de Familia Recoletas: www.gruporecoletas.com/escuela-familia/

La primera charla de la Escuela de Familia, ‘Alimentación infantil: mitos y leyendas’, se celebrará el 16 de octubre a las 19.00 horas en el Edificio Q-BO, y cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos de Valladolid. En diciembre se celebrará la charla ‘Psicología / Ejercicio físico’ con la colaboración de ASPAYM en su propia sede (C/Treviño, 74), en febrero tendrá lugar la charla ‘Deglución infantil’ con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid en el Centro Cívico José Luis Mosquera. ‘Medicina de la adolescencia’ cerrará el ciclo de charcas, con la colaboración de CETRAS (Centro específico para el Tratamiento y la Rehabilitación de Adicciones Sociales), y se hará en la propia sede de la asociación (Av. Valle de Esgueva, 8).

En la presentación de esta iniciativa, celebrada en el Hotel Colón Plaza de Valladolid, Recoletas y Atlético Valladolid estuvieron acompañados por las cuatro asociaciones que también participan en este proyecto: AECC Valladolid, CETRAS, ASPAYM Castilla y León y Banco de Alimentos de Valladolid.

De este modo, en la presentación estuvieron presentes Roldán Rodríguez, director general de Recoletas Red Hospitalaria; Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid; Ana Solana, responsable del área de Responsabilidad Social del Atlético Valladolid; Francisco Javier Arroyo García, presidente de AECC Valladolid; Carlos Rodríguez Mayor, presidente de CETRAS; Ana Isabel Pérez Martínez, directora general de ASPAYM CyL; y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. También acudieron dos jugadores del equipo de Liga ASOBAL del Recoletas Atlético Valladolid, Robin Dourte y Arthur Patrianova.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, comentó sobre esta iniciativa: “Es un proyecto muy ilusionante que seguro tendrá un gran impacto, esperamos que sea el comienzo de una iniciativa que se prolongue en el tiempo, porque este proyecto es bueno para la sociedad de Valladolid”.

Por su parte, Roldán Rodríguez, director general de Recoletas Red Hospitalaria, dijo: “Recoletas lleva 30 años con una tremenda ilusión y mucha fe en dar un servicio de calidad, sanidad y bienestar. Y formar parte de una iniciativa como esta es muy bonito. La familia es la base de la educación y del futuro de las personas y participar es una gran oportunidad”.

Por último, Ana Solana, responsable del área de Responsabilidad Social del Atlético Valladolid explicó en qué consiste la Escuela de Familia y su desarrollo. “Crear esta Escuela de Familia nos permite aportar nuestro granito de arena y trabajar con la sociedad en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Esta iniciativa será mucho más global que la habitual escuela de padres ya que aglutina a los profesionales médicos de Recoletas, a las familias, a varias instituciones y al club Balonmano Atlético Valladolid”.

Castilla y León

Estos son los candidatos de VOX por Zamora al Congreso y al Senado

Anterior
frutas y verduras

Reparto de fruta en todos los campus de la USAL

Siguiente