Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE culpa a la Junta de "maltratar" a sus vecinos

7 octubre, 2019 21:14

La vicesecretaria regional del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, ha culpado este lunes a la Junta de "desmantelar" la sanidad rural y "maltratar" a los vecinos de los 3.200 municipios con menos de 50 personas y que suman en su totalidad 60.000 habitantes en la Comunidad con un "plan trazado" contra el medio rural y ha advertido de que tanto PP como Ciudadanos encontrarán "de frente" a los socialistas.

Barcones se ha referido de este modo a las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha planteado como solución a la atención sanitaria en el medio rural que los médicos puedan asistir a demanda, una medida que, para el PSOE, atenta contra la Constitución al conculcar el principio de "igualdad".

Ante esta situación, Barcones ha preguntado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, qué han hecho los vecinos del medio rural para que les "maltrate de esta manera", al tiempo que ha reseñado que ni en los peores años de la crisis se adoptaron decisiones como esta que "siembra el pánico" en el mundo rural.

"Mientras toda España lucha para dar visibilidad a la España vacía en Castilla y León se hace la anti-estrategia", ha aseverado, al tiempo que ha cuestionado quién apostará por asentarse en el medio rural si no tienen ni asistencia sanitaria". "¿Dónde está la igualdad de oportunidades y de derechos?, el servicio debe ser el mismo residas donde residas", ha reseñado.

"Es un plan trazado de ocurrencias que no hacen más que sembrar el pánico", ha lamentado, al tiempo que ha manifestado que en esta situación tendrán de frente al PSOE y a sus alcaldes de concejales de todo el territorio de Castilla y León.

Así, la vicesecretaria general del PSOE ha insistido en que lo planteado por la Junta es una "barbaridad" a través de la que abandonan a Castilla y León a su "suerte". "Nos van a encontrar de frente", ha asegurado, tras lo que ha avanzado que el PSOE agotará todas las vías posibles para defender a los vecinos de Castilla y León.

Tras estas críticas, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha repasado los asuntos que el PSOE llevará al Pleno que se celebra mañana en las Cortes, un punto en el que ha acusado a Fernández Mañueco de incumplir la palabra dada.

Así, Gómez ha puesto como ejemplo la situación ante la aplicación de las 35 horas semanales y la necesidad de destinar al menos un millón de euros anuales al Centro de Investigación del Cáncer.