Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ya se conoce el ganador del Manhattan Short Film

7 octubre, 2019 19:43

‘Sylvia’, de Richard Predegas, se ha alzado con el triunfo de la edición 2019 del Manhattan Short Film después de los votos recibidos de ciudades de todos los continentes. Así se dio a conocer en Nueva York, donde también se eligió a John Standing como mejor intérprete gracias a su trabajo en ‘A family affair’.

El festival, organizado por Salamanca Film Commission, ha recibido durante los días 1, 2, 3 y 4 de octubre más de 400 espectadores que  han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio de Salamanca. De forma simultánea, más de 100.000 personas de 250 ciudades de todo el mundo hacían lo mismo en diferentes cines, galerías, cafetería de los cinco continentes.

Los espectadores salmantinos, este año, no han coincidido con el resto del público ya que el cortometraje más votado fue ‘Nefta Footbal Club’ con 61 votos, del realizador francés Ives Piat, seguido por el corto del británico Richard Predegast ‘Sylvia’ con 44 votos y el tercer lugar de la votación lo ha ocupado la cinta también inglesa ‘A Family Affair’, de Florence Keith. En el apartado de mejor actor se ha coincidido con el resto de las ciudades obteniendo 66 votos John Standing.

Resultados Manhattan Short Film Festival

Mejor cortometraje

1 Gold medal: Sylvia (Reino Unido)

2 Silver medal: Nefta Football Club (Francia)

3 Bronze medal: This time away (Reino Unido)

Mejor actor

John Standing por A Family Affair.

Resultados Manhattan Short Film Festival, Salamanca:

Mejor cortometraje:

1 Nefta Football Club (Francia) 61 votos.

2 Slyvia (Francia) 44 votos

3 A Family Affair (Canadá) 19 votos

Mejor Actor, Salamanca:

1 John Standing por A Family Affair, 66 votos.