Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cabezas de lista del PP a Congreso y Senado por Valladolid

8 octubre, 2019 15:46

El alcalde de la localidad vallisoletana de Villalón, José Ángel Alonso, y la exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento de Valladolid en las últimas cuatro legislaturas, Mercedes Cantalapiedra, son los nombres propuestos por la Dirección provincial para encabezar las listas del PP al Congreso y al Senado.

De esta forma, Alonso encabeza la lista al Congreso en sustitución de Isabel García Tejerina, que ha sido incluida como número 4 en la lista del PP por Madrid.

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra sustituye al propio Alonso en la lista 'popular' al Senado, ya que en los comicios del pasado mes de abril el alcalde de Villalón encabezó esta candidatura. En el segundo y tercer lugar continuarán los jóvenes Eduardo Carazo y Raquel Alonso, que fue diputada en la Legislatura que concluyó a principios de 2019, mientras que César López Pérez y Jennifer Gutiérrez Pérez irán en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Cabe recordar que el Partido Popular obtuvo solo un diputado por Valladolid en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

En cuanto a la lista del senado, el lugar que deja libre José Ángel Alonso será ocupado por Mercedes Cantalapiedra, que fue concejal en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2003 a 2019 y ostentó la tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Cultura durante los últimos gobiernos del 'popular' Javier León de la Riva. La exedil había quedado fuera de las listas del partido tanto en las elecciones de abril como en las municipales y autonómicas de mayo.

Junto a Cantalapiedra estarán Alberto Plaza, alcalde de Simancas desde 2015 y anteriormente concejal del PP en Ávila; y Arenales Serrano, que ha sido diputada entre 2011 y 2015 y senadora entre 2007 y 2011 y desde 2015 hasta marzo de 2019, ya que en las últimas elecciones el único senador electo por Valladolid fue José Ángel Alonso.