Castilla y León

Castilla y León

León

Critican "el uso de animales" en ferias y fiestas de San Froilán

7 octubre, 2019 17:37

La Junta Gestora de Podemos en León ha criticado este lunes "el uso de animales" que se lleva a cabo en diferentes celebraciones de ferias y fiestas como, precisamente, ha sucedido en las últimas de San Froilán.

Desde la formación morada han lamentado el estado en el que se encuentran los animales "tras largas horas de exposición y el dudoso lugar de descanso", y han puesto como ejemplo las fiestas de San Froilán y su característico mercado medieval.

Así, desde la Junta Gestora de Podemos en León han explicado que se han encontrado durante estos últimos días en lugares de máxima afluencia de público aves rapaces, ocas o burros.

En este sentido, han recordado que ante cualquier recriminación al respeto se les acusa de "humanizar a los animales" a los que no se les tiene en cuenta la Ley de Bienestar, mientras cuando llega San Antón se "les da la bendición sin recordar los días en los que sufren".

Por ello, desde la formación que encabeza Pablo Iglesias a nivel nacional han manifestado que "hay que tener en cuenta" que en festividades similares en otras poblaciones "se han dejado de usar animales en cautividad".