Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Regresa la Ultra Sanabria, la prueba más llamativa y espectacular de Zamora

7 octubre, 2019 15:03

La prueba más espectacular y llamativa que se celebra en la provincia de Zamora ya calienta motores con grandes novedades y la previsión de nuevo de un gran aumento en la participación.

Durante la presentación del evento, el diputado de deportes, Jesús María Prada, ha recordado que la prueba ya está asentada en el calendario deportivo, reiterando la apuesta de la Diputación por la comarca de Sanabria y sus atractivos turísticos, dando a conocer al gran público los pequeños pueblos.

Por su parte, desde Caja Rural, Narciso Prieto ha incidido en que esta prueba de exigencia coloca a la comarca de Sanabria en el mundo y “merece darse a conocer”.

Desde la organización han desgranado las principales novedades que pasan por la incorporación de una nueva prueba única en la península, la Glaciar Race que se compone de 250 kilómetros en la que cada participante realizará su estrategia, siendo una prueba de autosuficiencia y que saldrá de Puebla de Sanabria el próximo miércoles pasando por cinco picos por encima de los 2.000 metros.

Respecto a la participación, con las distintas pruebas, las actividades para los niños y la actividad de senderismo se espera que haya 650 participantes con representación de todas las comunidades autónomas de España así como alrededor de 150 participantes de Portugal y deportistas de Argentina, México, Australia, Francia y Perú.

Las pruebas se disputarán entre el 9 y el 13 de octubre y además de la novedosa Glaciar Race se podrá participar en la Ultra con 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel en tres etapas; GTSA de 62 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel también en tres etapas; MASA con 42 kilómetros y más de 2.400 metros de desnivel en tres etapas; la GPDZ de 33 kilómetros y la GPCR de 20 kilómetros.