Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sofía Bernardo de Moralina, ganadora del X Concurso de Vinos Caseros de Cibanal

6 octubre, 2019 21:53

A primera hora de la tarde de ayer en Cibanal continuaba la segunda jornada festiva en torno al vino en Arribes del Duero bajo título ‘Sabor de Arribes’, que lleva dando nombre al Concurso de Vinos Caseros durante una década.

Este concurso se creó en homenaje a todos los viticultores que cuidan de esta tierra y de sus vinos, para premiarles en un merecido y sentido homenaje, que posiciona la calidad de este territorio y de los productos que de ella nacen; así fueron llegado los participantes de diferentes poblaciones: Fermoselle, Moralina, Cibanal, Formariz o Fariza.

Hasta el comienzo del concurso las 31 muestras recepcionadas formaron parte del panel de cata entre los diferentes tipos de vino: Blanco, Tinto Joven y Tinto crianza. A la hora prevista y con un jurado profesional, compuesto por enólogos, técnicos y expertos consumidores comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero, otorgando el Premio especial al vino mejor valorado Blanco Joven para Sofía Bernardo de Moralina de Sayago.

La ganadora recibió un trofeo que la distingue como la mejor en el X Concurso de Vinos Caseros ‘Sabor de Arribes’, una cena para dos personas en el Mesón ‘Las Tres Chimeneas’, un lote de mermeladas de la empresa ‘Oh Sauco’ de Fornillos, por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey y un lote de vino y queso por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes y Quesería Vallancho de Cibanal.

El finalista de vino Tinto Joven José María Robles de Fermoselle fue obsequiado con una visita para dos personas a Bodegas Pastrana en Fermoselle, por gentileza de la empresa que la gestiona, un lote de vino y queso y un lote de mermeladas. El finalista de vino Tinto Crianza Francisco Javier Blanco de Moralina, fue obsequiado una visita para dos personas a la Bodega El Hato y el Garabato en Formariz, por gentileza de la empresa que lo gestiona, con un lote de vino y queso y con otro lote de mermeladas.

El resto de los participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes. Con esta actividad se puso el broche a la X edición de ‘Sabores de Arribes que durante este fin de semana se ha desarrollado en la localidad de Cibanal.