Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El CB Zamora cae ante el Tizona en un partido de infarto

6 octubre, 2019 23:17

Los zamoranos comenzaban dominando en casa. Pero esa supremacía duraba apenas unos minutos, ya que el Tizona reaccionaba rápido y le plantaba cara a los azulones empatando el encuentro para después ir por delante en un par de tantos durante el primer parcial, que finalmente acababa 15-17. Durante la pausa, Saulo daba una dura reprimenda a sus chicos, muy enfadado por su actuación, que parecía espabilarlos ya que el Innova Chef encajaba al Tizona 6 puntos en apenas dos minutos.

A lo largo del segundo cuarto, el danés Stürup y el gallego Javier Beltrán mantenían al CB Zamora por delante y empatados, aunque los burgaleses no se quedaban dormidos y en cuanto tenían ocasión, no perdonaban la canasta rival. El juego estaba siendo intenso, tanto, que Unai Mendicote tenía que abandonar la cancha por un feo golpe en la barbilla, que no dejaba de sangrar pero que las asistencias médicas del Innova solucionaban enseguida y permitían al vasco volver al juego, donde estaba siendo también determinante. El cuarto acababa con ventaja de los azulones con 36-29 en el marcador.

Tras el descanso, el encuentro se mantenía estable para el CB Zamora, con 5 y 6 puntos por delante del Tizona, que los visitantes empezaban a recortar peligrosamente. Punto a punto y cuando solo quedaban 2 minutos para finalizar este tercer parcial, los burgaleses empataban. Aunque Libroia encajaba un triple y acertaba un libre, la cosa se ponía fea y el cuarto acababa con ventaja del Tizona por un triple.

En el último parcial del encuentro, el Tizona continuaba con su remontada marcando 10 puntos en un solo minuto, y con un CB Zamora que no era capaz ni de llegar a canasta. Los burgaleses mantenían esa distancia de 10 durante toda la mitad de este cuarto, hasta que Casbral, Samar y Stürup dejaban esa diferencia a la mitad, dando un rayo de esperanza a terminar la tarde con victoria en el Ángel Nieto. Pero en los últimos segundos de partido, el Tizona volvía a aumentar su ventaja hasta sentenciar el encuentro con un marcador de 67-74.