Castilla y León

Castilla y León

Región

Zamora se vuelca un año más con la Marcha de Asprosub

14 octubre, 2019 15:36

Asprosub es una de las entidades sociales más arraigadas de la provincia. Todos los zamoranos son conscientes de su importante labor y de su gran implicación con la sociedad zamorana. Por ello, más de 2.000 personas no han fallado a la cita estrella de la organización su marcha anual hasta Morales del Vino.

Aunque la primera hora se presentaba fresca, durante el desarrollo de la caminata el tiempo ha sido más que agradable. Niños, bebés, padres, abuelos, políticos, personalidades zamoranas... Nadie ha querido perderse esta marcha hasta las instalaciones que la organización tiene en la localidad moralina. Unos andando, otros corriendo, en bici, patines o patinetes, en incluso en el carrito tirado por mamá, poco a poco y cada uno a su ritmo, todos los zamoranos han ido completando los más de 7 kilómetros que separan el parque de La Marina con la sede de Asprosub. Una vez allí, recogían fuerzas para retomar el camino de vuelta y finalizar la caminata en el parque de León Felipe.

Los zamoranos siguen mostrando el apoyo a la labor que Asprosub realiza en la ciudad, eminentemente social y otorgándole y una mayor calidad de vida a las personas con discapacidad. Por ello, durante la marcha se ha podido ver apoyando la causa a algunos cargos importantes de las instituciones provinciales y regionales, como a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, al diputado de Deportes, Jesús María Prada, a la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián o a la concejala del Partido Popular, Mayte Martín Pozo. Pero no solo cargos públicos han mostrado su apoyo a la organización con su participación, ya que el presidente de 'Corriendo con el Corazón por Hugo', Raúl Vara, el mago zamorano, Miguel de Lucas o el medallista de las Olimpiadas Especiales, Alfonso Manzano, entre otros, también completaban los 14 kilómetros de tan solidaria marcha.