Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Triunfo sin brillo para el CPLV

6 octubre, 2019 01:21

El CPLV sumó los tres primeros puntos de la temporada en su estreno en Canterac. Lo hizo ante un correoso Las Rozas en un encuentro sin mucho brillo pero que sirvió para obtener la primera victoria de la Liga Elite y para ver en portería a los jóvenes, ante la baja de Jerry Kaukinen, y en la pista a muchos canteranos que ya empiezan a llamar a las puertas del primer equipo. Dani Díez, Mario Díez y Kyle Novak hicieron los goles de los vallisoletanos en un polideportivo que presentó de nuevo una buena entrada en una jornada que era de estreno para Munia Panteras (7-0 a Aranda) y CPLV masculino.

Los vallisoletanos, con la baja reseñada de su portero titular, Jerry Kaukinen, salieron de inicio con Javier Tordera bajo palos y buscaron un gol tempranero que acercase los primeros puntos. Éste costó por las buenas acciones de Lluis Carballo bajo palos. Así hasta el minuto 8 se mantuvo el 0-0. Entonces, en una salida desde atrás de Kyle Novak, la pastilla llegó a Dani Díez, que hizo ese 1-0.

Tras el mismo, el encuentro se embarrulló, con Tordera luciéndose atrás y con varias expulsiones. Tras un 3 para 3, Kyle Novak se topó con el larguero, en la mejor acción hasta el momento (minuto 18). El partido no estaba siendo controlado por el CPLV y eso fue aprovechado por un Las Rozas que gozó de varias ocasiones, bien solventadas por el joven portero pucelano, que también vio cómo un disco se chocaba con su palo derecho.

Con ese exiguo 1-0 se llegó al descanso. Tras el mismo, el CPLV cambió. La charla de Ángel Ruiz surtió efecto y a los 30 segundos, Mario Díez, en una acción ‘made in CPLV’ logró el 2-0, llegando desde atrás y cruzando con firmeza el disco. Andrés Baños, Miguel de Saja y Jalen Krogman estuvieron cerca del tercero a los cinco minutos. El encuentro había cambiado de color. Ahora ya mandaba el cuadro local, con rápidas recuperaciones y presión alta. Hasta que Kyle Novak, tras varios rechazos, materializó el 3-0 en el 9 de la segunda parte.

A partir de este momento, con el triunfo casi ya en el bolsillo, el partido bajó el ritmo, aunque siguió viéndose ocasiones. El técnico dio entrada a Jorge Baños por Javier Tordera, respondiendo también con alguna buena acción, aunque no pudo evitar el 3-1, a 7.30 del final, obra de Daniel Cruz. A pesar de que el partido parecía claro para el CPLV, ese tanto de los madrileños hizo que aflorase algún nervio, sobre todo tras una expulsión de Mario Díez y un lanzamiento al palo de Iván Pascual. Y en la recta final, cuando los colegiados dejaron al conjunto pucelano con dos menos, por expulsión en la misma jugada de Mario Díez y Marcos Pérez. Pero no hubo opciones para el 3-2 y el triunfo se quedó en casa.

Primeros tres puntos del CPLV que notó el cansancio de la Supercopa de hace una semana y las rotaciones, con muchos minutos para los jóvenes.