Castilla y León

Castilla y León

Región

La fuerza de los salmantinos acompaña a las tropas de Darth Vader

6 octubre, 2019 17:44

Como una galaxia muy lejana pero con el patrimonio de siempre, Salamanca se ha convertido este sábado en la sede de un gran desfile de tropas de Star Wars que ha levantado una gran expectación entre los salmantinos.

https://www.youtube.com/watch?v=vAdtBwycWMQ&feature=youtu.be

Arropados por miles de salmantinos, los personas más característicos de la saga han marchado desde la plaza de Concordia hasta la plaza de Anaya, donde se han realizado una gran fotografía todos juntos ante una abarrotada ágora.

El más aclamado ha sido Darth Vader, aunque todos han puesto un toque de humor y cariño con los más pequeños, los que más han disfrutado de este desfile, el “mayor de Europa”, que según la organización ha ocupado en cada momento más de 700 metros lineales de calle. En total, más de 500 personajes se han dado cita en una Salamanca que le ha entregado su fuerza.

Bajo la organización de la Legión 501, los participantes escenificaron con rigor una Salamanca tomada por las tropas de Darth Vader durante más de una hora y media por las céntricas calles de Salamanca.

Además de este encuentro multitudinario, también hubo otros actos paralelos como la visita al hospital, para acompañar a los niños ingresados; la visita al Ayuntamiento o la posibilidad de fotografiarse con los disfrazados y en la que los asistentes realizaron una aportación económica que irá destinada a la asociación Aspace, que trabaja con personas con discapacidad.