Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid quiere recuperar sensaciones

5 octubre, 2019 12:54

El Aula Alimentos de Valladolid retoma la competición liguera este sábado después del primer parón por las selecciones. Lo hará con el encuentro que le enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, un equipo al que conoce bien después de haberse enfrentado en tres ocasiones durante la pretemporada.

Las gallegas llegan hasta Huerta del Rey con la plantilla al completo y con dos puntos en el casillero que lograron al imponerse al Elche (21 – 24) en la jornada inaugural de esta temporada. Las de José Ignacio Prades se han enfrentado en tres ocasiones al Aula Alimentos de Valladolid: en la Summer Bag, donde las vallisoletanas se impusieron 25-26, en el pabellón de A Sagriña, donde las locales lograron la victoria (31-28) y en el VI Memorial Alfonso Rodríguez donde fueron las de la Guardia quienes se hicieron con el triunfo de nuevo (26-29).

Pero la competición doméstica  nada tendrá que ver con los equipos que se vieron en estos encuentros tras haber concluido el tiempo de preparación.

Miguel Ángel Peñas tiene la seria duda de la pivote Cristina Cifuentes, que con una subluxación en la tibia y el peroné está a la espera de pruebas diagnósticas que determine la gravedad de las molestias que arrastra.

El técnico vallisoletano se mostró optimista de cara al choque: “Nosotros estábamos necesitados de tiempo, tenemos muchas jugadoras nuevas y necesitábamos cohesionar el equipo. También la llegada más tarde de Yunis Camejo nos ha complicado algo más la situación. Pero creo que estamos en el mejor momento desde que empezamos para poder competir”.

Peñas destacó que el Guardés es el “tercer equipo en importancia de esta liga”. “Nunca es fácil ganarles. En casa siempre hemos sufrido para ganar y en su pista no lo hemos conseguido nunca”, continuaba.

“Guardés ha cambiado el equipo. Ha perdido a sus dos centrales, Antía Espiñeira y Estela Doiro y que son bajas importantes, y que ha intentado reestructurar la plantilla con el fichaje de dos jugadoras portuguesas. La central Lima juega muy lindo, y se ha reforzado con tres jugadoras de buen nivel del desaparecido equipo de Valencia, sobre todo la zurda Sara Bravo y Estefanía Descalzo. Han hecho un buen equipo, supliendo las bajas lo mejor que han podido”, explicaba Peñas sobre el rival.

Volviendo a sus jugadoras, el entrenador vallisoletano tenía claro que la clave del partido va a estar en la “paciencia”. “Los partidos que hemos jugado esta pretemporada contra ellas han sido partidos muy igualados en los que el Guardés lo ha hecho muy bien. Han sido capaces de jugar ataques larguísimos que nos han hecho perder la paciencia en algunos momentos que han provocado que nos precipitáramos en acciones defensivas. Tenemos que tener paciencia en el aspecto defensivo sin perder los nervios y luego tenemos que jugar al contraataque y replegarnos a nuestra velocidad”, finalizaba.