Castilla y León

Castilla y León

Región

Las peñas marcan el ritmo de las Fiestas en Mojados

5 octubre, 2019 14:30

Son el alma de las fiestas, el punto esencial para la animación y la vida en la calle. Lugar de encuentro y los mejores embajadores de un municipio durante sus festejos, las peñas han vuelto a mostrar en Mojados que saben cómo disfrutar y acoger al visitante para que se integre en el jolgorio.

El desfile de peñas de Mojados tiene un punto diferencial, el concurso en el que participan la mayoría de las peñas de la localidad y que van recorriendo los participantes durante toda la tarde. El jurado valora la peña mejor ornamentada, con premios de 200, 150 y 100 euros para las tres mejores peñas de adultos, y 100, 75 y 50 euros para las mejores peñas infantiles.

En todas las peñas, con la música de la charanga siempre presente, la comitiva hace parada y fonda para compartir una bebida con la generosidad de la peña de acogida en cada momento.

Además, todos los peñistas utilizan este año los vasos reutilizables distribuidos por el Ayuntamiento y la comisión de peñas con el lema 'Sólo si es si' contra la violencia machista y las agresiones sexistas.

Papel especial en este día para la peña Gipsy, encargada de protagonizar el chupinazo en la plaza de Santa María. Por delante, aún muchas actividades hasta el lunes en un completo programa de fiestas.