Región

Radioterapia y transporte, los compromisos de Mañueco al procurador de ‘Por Ávila’

5 octubre, 2019 14:15

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha brindado este viernes al procurador de 'Por Ávila', Pedro Pascual, su compromiso y apoyo para impulsar proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de los abulenses, como la implantación de una unidad satélite de radioterapia en el hospital de Ávila o la mejora del transporte público por carretera y ferrocarril entre Ávila y Madrid.

Dicho esto, el presidente de la Junta ha insistido en su mensaje de esta semana al resto de los portavoces parlamentarios respecto a la necesaria unidad en defensa de los intereses generales de la Comunidad "por encima de los personales o partidistas".

En este sentido y según ha informado el Gobierno autonómico tras la reunión del presidente con el procurador abulense, se ha referido de nuevo modelo de financiación autonómica para garantizar servicios de calidad en todo el territorio, al pacto por la reindustrialización industrial, a la defensa de una Política Agraria Común beneficiosa para Castilla y León y a las medidas para hacer frente al reto demográfico, a la vez que ha apelado al consenso en torno a la ordenación del territorio.

Las mismas fuentes han explicado que este encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad institucional en el que el presidente de la Junta ha trasmitido a Pascual que mantendrá la mano tendida "siempre en búsqueda del diálogo y el consenso en beneficio de Castilla y León".

La próxima semana se reunirá con el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), encuentro con el que finalizará esta primera ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en las Cortes.

Lucha contra la despoblación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que exigirá al Gobierno de España que salga de las urnas tras las elecciones generales del próxima 10 de noviembre un Pacto de Estado para afrontar el reto demográfico.

Así lo ha señalado a través de su perfil en la red social Twitter, donde además ha reiterado que el Ejecutivo que preside trabajará "sin descanso" para "darle la vuelta" a la tendencia demográfica en la Comunidad y "crecer en población y en oportunidades".

Fernández Mañueco ha señalado que a la hora de desarrollar esta actuación se tendrá una "especial atención" a las zonas rurales de Castilla y León.

"Exigiré al Gobierno que salga de las urnas un Pacto de Estado para afrontar el reto demográfico. Desde la Junta de Castilla y León trabajaremos sin descanso para darle la vuelta a la tendencia, crecer en población y en oportunidades, con una especial atención a nuestras zonas rurales", reza la publicación.