Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación acercará la provincia a escolares de cinco autonomías

5 octubre, 2019 12:00

La presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, ha presentado hoy la nueva Guía de propuestas de Turismo Escolar que promueve la Diputación de Valladolid.

La nueva publicación incluye, en primer lugar, las actividades que se ofertan en los Centros Turísticos Provinciales. Entre ellas, destacan las actividades de turismo inclusivo en el Valle de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva; los talleres sensoriales del Museo Provincial del Vino, los talleres de Educación Ambiental del CIN Matallana, el recorrido y las rutas de turismo activo del canal de castilla, el programa ‘panaderos por un día’ del Museo del pan de Mayorga, los talleres de Alfarería de ARTIS, o las visitas guiadas tanto a las librerías, la muralla y el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña como al castillo de Fuensaldaña para disfrutar de las diferentes acciones educativas en él programadas.

Además de los centros turísticos provinciales, la publicación de turismo escolar recoge las actividades organizadas en un total de 76 recursos turísticos de 41 municipios de la provincia de Valladolid.

La Guía de Recursos de Turismo Escolar se envía a todos los centros educativos de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia y País Vasco.

Con esta acción la Diputación pretende seguir poniendo en valor los recursos turísticos de la provincia como recursos educativos que complementen la oferta extraescolar en los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Más de 30.000 alumnos y alumnas participaron en el programa de turismo escolar de la Diputación de Valladolid durante el anterior curso escolar 2018-2019, en los distintos recursos turísticos de la Diputación.