Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid, capital de las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias

4 octubre, 2019 14:33

Valladolid acoge este fin de semana, del 4 al 6 de octubre, el VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, un encuentro que prevé reunir a 250 congresistas de toda España.

El evento, que organiza la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, cuenta con la colaboración el Arzobispado, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Ponencias, conciertos, visitas guiadas, publicaciones, exposiciones y una procesión extraordinaria conformarán el grueso del programa en un año "muy especial" para la hermandad vallisoletana, ya que en este 2019 Las Angustias de Valladolid también celebra el décimo aniversario de la Coronación Canónica de su imagen y el 450 aniversario de la Aprobación Canónica de la Regla (1569).

Además, destaca especialmente la Eucaristía del domingo que presidirá el obispo auxiliar de la Archidiócesis, Luis Argüello, y la posterior procesión jubilar para celebrar el aniversario de la Coronación Canónica de la Señora de las Angustias.