Castilla y León

Castilla y León

Región

10N | Estos serán los candidatos del PSOE al Senado por Segovia

4 octubre, 2019 15:19

El PSOE de Segovia ha registrado durante la mañana del viernes las listas de candidatos al Senado en la Junta Electoral, con Ana Agudíez como cabeza de lista para la Cámara Alta y con el secretario provincial del partido, José Luís Aceves, como primer candidato al Congreso de los Diputados, quien ha pedido a la ciudadanía que haga un "voto sensato" de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para conseguir acabar con el "bloqueo" en el que se encuentra la política nacional y así formar un "gobierno estable" tras los comicios.

La alcaldesa de la capital, también socialista, Clara Luquero, ha querido mostrar su apoyo a los candidatos de ambas cámaras y ha señalado que es "evidente" que España necesita un gobierno "estable" y "fuerte", ante la perspectiva del Brexit y otras convulsiones económicas que se avecinan.

También ha señalado la importancia de la problemas políticos en Cataluña, a lo que ha señalado que el PSOE es un partido con "responsabilidad de estado" y que "sabe lo que hay que hacer".

En la lista del Congreso acompañan a Jose Luís Aceves, Lucía Otones y David Arévalo, como segundo y tercer candidato en la lista respectivamente y como suplentes irán Marta Águeda, José Ignacio de la Fuente y Pilar Prado.

En cuanto al Senado, la alcaldesa de Cabezuela(Segovia), Ana Agudíez, primera en la lista, tendrá como suplentes a José María Gozalo y a Lorena Díaz. El segundo en la lista para el senado es Javier Lucía, que llevará como suplentes a Estefanía Miguel y a Enrique Maroto, mientras que en tercer lugar, la candidata será Yolanda Benito, contando con Pablo Ángel Torrego y Milagros Matesanz, como suplentes.

Aceves ha insistido en que el único partido capaz de conseguir un gobierno que de estabilidad a la política nacional es el PSOE, como también ha señalado que las derechas "jugaron" al bloqueo, tras los anteriores comicios y les ha acusado de no aceptar el resultado electoral, jugando con la ciudadanía y con los segovianos, según ha aseverado.

Por otra parte ha criticado a otras formaciones que "decían" que "iban a regenerar la vida política" y ahora, asegura el candidato que se ve como ha llegado la "desunión y los "problemas", poniendo el ejemplo del gobierno de la Junta de Castilla y León, al que ha acusado de no cumplir los acuerdos firmados, como el de las 35 horas para los empleados públicos, que en la provincia de Segovia afectaría a cerca de 6000 empleados públicos, ha señalado.

Por ello ha acusado a sus adversarios políticos de falta de credibilidad y de estabilidad. Además Aceves ha asegurado que su partido va a luchar para conseguir el segundo escaño para el Congreso en la provincia y el tercer representante en el Senado y ha vuelto a pedir el voto de los desencantados con el bloqueo y con la situación de inestabilidad.