Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: “Ciudadanos está vivo”

5 octubre, 2019 13:09

El representante de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha considerado que una cosa es ser crítico y otra distinta abandonar el partido tras la decisión de dimitir de los número dos y tres de las listas al Senado por Valladolid, aunque ha defendido que estos movimientos junto a otras incorporaciones demuestran que su partido "está vivo".

Igea se ha referido a este asunto este viernes en la localidad palentina de Baltanás, donde ha visitado la fábrica de Queso de Cerrato. "Tenemos un partido en el que hay gente que se quiere ir y gente que quiere venir, eso quiere decir que tenemos un partido que está vivo", ha manifestado.

Así, Igea ha deseado a los candidatos que han abandonado el partido "la mejor de las suertes en su vida personal y profesional", ya que, como ha destacado, han sido "muy buenos compañeros", por lo que ha eludido opinar con respecto a una decisión que ha considerado "personal".

Para el representante de Ciudadanos en la región, en política es necesario saber "encajar las críticas" porque hay cosas con las que se puede estar "más o menos de acuerdo". Así, ha recordado que si hay una persona crítica con su propio partido ha sido él.

"Una cosa es el crítico y otra abandonar el partido", ha aseverado, ya que considera que cuando se entra en un partido se tiene que aprender que "una cosa es ser crítico y otra pensar que el partido siempre tiene que coincidir al cien por cien con lo que uno diga".

Asimismo, ha reiterado que a la vez que hay gente que se va, también hay "señores" que "de manera reiterada" solicitan su entrada.