Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Escuela de Relaciones Laborales inicia el curso con una “bombona de oxígeno”

3 octubre, 2019 20:27

El diputado de Educación y presidente del Consorcio de Relaciones Laborales, Jesús María Prada Saavedra, y el director de la Escuela Universitaria, Jesús Ángel Fernández Canelas, han dado a conocer el estado de la Escuela de Relaciones Laborales con motivo del inicio del curso académico durante la jornada de hoy.

Prada ha recordado que la Escuela de Relaciones Laborales tiene “mucha historia” y ha pasado por momentos complicados, si bien desde la Diputación “siempre hemos apostado por mantener el centro” algo que se ha conseguido para que ahora sea “más potente y más fuerte”.

Y es que este curso arranca con un aumento de matrículas, pues en el grado de Recursos Humanos y Relaciones Laborales se han matriculado 66 alumnos frente a los 60 del año anterior, pero la “bombona de oxígeno” es el curso de adaptación a grado, que ha pasado a doblar el número de alumnos, pasando de 32 a 64 en esta ocasión.

El presidente del consorcio ha resaltado varios datos al respecto, como el perfil del alumnado del curso de adaptación a grado, que está entre los 33 y los 52 años, así como que la mayor parte está en activo y el 40% del total son empleados públicos.

La procedencia del alumnado también llama la atención, pues proceden de lugares como La Coruña, Tenerife, Cáceres, Alicante, Álava o Palma de Mallorca.

Por su parte, el director de la Escuela Universitaria ha agradecido el apoyo recibido destacando que “nos dejaremos la piel en seguir creciendo”.