Castilla y León

Castilla y León

Región

Cultivo de marihuana en su casa de Briviesca (Burgos)

3 octubre, 2019 21:36

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, M.I.P.G. y U.A.P, de 48 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes, tras un registro a su domicilio en la localidad burgalesa de Briviesca, en el que además han sido aprehendidas quince plantas de marihuana.

El registro se ha producido después de que la Guardia Civil obtuviese indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de este municipio de La Bureba.

A simple vista, desde la calle, se podían percibir varias plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo, situadas en dos terrazas perfectamente iluminadas, según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Tras las comprobaciones pertinentes, el domicilio fue sometido a vigilancias y a la identificación de sus moradores y, ante la sospecha de una cercana "cosecha" y en presencia de los sospechosos, se procedió al pertinente registro.

En el interior de la vivienda se constató la existencia de quince plantas enraizadas y otras tantas macetas, dos bolsas de cogollos secos que acababan de ser recogidos y otras ramas en proceso de secado, además de 17 macetas vacías y cuatro botes de fertilizante.

Entre los efectos intervenidos, destacan varias plantas de marihuana con una altura superior a los dos metros que, junto al resto de sustancias estupefacientes incautadas, están pendientes de valoración y pesaje, si bien en verde las plantas superan los diez kilos.

El conjunto de la droga será entregada al Área de Sanidad de Burgos, mientras que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.