Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La FEMP pide más competencias y financiación para las entidades locales

3 octubre, 2019 18:53

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, ha pedido más competencias y más financiación para las entidades locales, durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca.

Casares, quien ha participado en la inauguración del 'Encuentro sobre Discapacidad Intelectual y Cuidados en la Vejez' en la Hospedería Fonseca de Salamanca, ha reconocido que la FEMP tiene "dos cosas prioritarias", que pasan por derogar la Ley de Bases de Régimen Local, que "quitó empoderamiento a los ayuntamientos, quitó poder, quitó musculatura para que los ayuntamientos puedan hacer cosas".

En cuanto a la segunda, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias ha instado a dotar de "más financiación" a las entidades locales y que este incremento "vaya de la mano" de mayores fondos también para las comunidades autónomas.

Además, ha criticado la regla de gasto, que supone que los ayuntamientos, que "son cumplidores", "tienen en los bancos más de 40.000 millones de euros de superávit, de remanentes de tesorería, que no se pueden gastar por la regla de gasto".

Así lo ha señalado antes de la inauguración del 'Encuentro sobre Discapacidad Intelectual y Cuidados en la Vejez', organizado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, Plena Inclusión y el Ayuntamiento de Salamanca.